lunes, 18 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal estáis? Yo deseando estaba de volver a subir recetas y en parte volver a la normalidad!! Y para celebrarlo os subo una receta que dejé pendiente hace tiempo y es mi riquísimo bizcocho de yogur que tanto gusta y que para desayunar es algo que despierta a cualquiera!!También forma parte de las tartas que hago de fondant, de las tartas de nata y como no de las tartas de kit kat!! Que también subiré mañana para que veáis que es tan sencilla pero tan bonita!! Bueno pues paso a daros los ingredientes y que disfrutéis de la elaboración!

INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 170 gr. de harina ( 3 vasos de yogur).
- 200 gr. de azúcar (2 vasos de yogur).
- 100 ml. de aceite (1 vaso de yogur).
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de levadura (Royal, en polvo).

ELABORACIÓN:

     Se pone en un cuenco los huevos y el azúcar y se baten, incorporamos el aceite y el yogur y seguimos batiendo.

     Por último, se incorpora poco a poco el harina mezclada con la levadura. Una vez tengamos una mezcla homogénea, lo ponemos en un molde alto (mejor que sea desmoldable para que sea más fácil desmoldar).

     Lo ponemos en el horno en la última balda, con calor sólo por abajo y a 180ºC unos 15 minutos (aún así depende del horno, por lo que sabremos que está el bizcocho hecho cuando se comience a dorar por arriba).

     Dejamos reposar y enfriar y lo desmoldamos, lo siguiente es ponerlo en un plato y taparlo de manera que no le de el aire.



               Os dejo el vídeo por si os queda alguna duda de cómo realizarlo, y daros algunas ideas de qué hacer con él.



     Como os dije es muy sencillo y esta tan rico que no durará mucho tiempo...además la crema pastelera y la mermelada de frambuesa son sus compañeros perfectos!!! Espero que os animéis a hacerlo y que lo disfrutéis!! Mañana vuelvo con la tarta de kit kat!! 

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!