viernes, 14 de noviembre de 2014

Arroz al Curry

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Yo contenta porque por fin tengo un ordenador con el que puedo hacer vídeos y poder subiros recetas en un tiempo decente....y es que después del abandono de mi portátil, conseguí el ordenador que tengo ahora pero no era solo eso, sino que además tenia que recuperar toda la información del disco duro, así que hasta que no recibí el aparato para hacerlo estaba sin nada!! Lo más importante es que estoy aquí y espero que sea ya por mucho tiempo!! 

Hoy me apetecía subiros una receta que he descubierto gracias a la dieta que estoy realizando, y es que no podía creerme que algo tan rico me ayudase con la pérdida de peso...pero sí, y como a mi lo que me gusta es compartirlo todo pues aquí me tenéis con esta buenísima receta!! No me entretengo mucho más y pasamos al lío!

INGREDIENTES (para 1 persona):

- 1/2 l. de caldo (verduras o pollo).
- 50 gr. de arroz integral (podéis substituirlo si queréis por arroz normal).
- 2 champiñones (también podéis utilizarlos de lata).
- 1 ó 2 filetes de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 puerro.
- Curry.
- Sal.

ELABORACIÓN:

Lo primero que tendremos que hacer, es poner a remojo el arroz unas 3 horas para que vaya hidratándose un poco y hacer el periodo de cocción más corto.

En un poco de aceite caliente, añadiremos la cebolla y el puerro para que vayan pochándose, ya que es lo que más tarda en hacerse (podemos añadir aquí un poco de sal para ayudar  a ablandar estos ingredientes). Lo siguiente será añadir los champiñones laminados, seguir rehogando todo el conjunto. Por último añadimos el pollo que tendremos en tiras.

Cuando todo lo anterior esté cocinado añadimos el arroz que tendremos escurrido, le damos unas vueltas para que el arroz vaya cogiendo los sabores. Añadimos el caldo hasta que cubra todo, y lo que nos sobre lo dejaremos para ir añadiéndolo al arroz cuando este absorba el caldo que tenía (con esto conseguimos un arroz meloso tipo risotto), añadimos entonces el curry al caldo para que el arroz lo absorba bien. Al ser un arroz integral la cocción sera de unos 30-40 minutos, mientras que si optamos por un arroz normal con unos 20 minutos tendremos suficiente.

Os dejo el vídeo por si os queda alguna duda, y si aun así no os queda algo claro no dudéis en decírmelo!! Que como sabéis yo gustosamente respondo a todo.



Y este fue el resultado final, como se puede ver en la foto ha quedado muy meloso y con el color característico del curry....¡¡menudo olor y sabor!!



Os animo a que lo hagáis en vuestras casas y me mandéis foto del resultado, que me hace mucha ilusión, además recordad que es un arroz para seguir una dieta sana y equilibrada ¿Qué más se puede pedir?

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!