miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cookies de Chips de Chocolate

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? Yo intentando coger el ritmo, que me está costando!! (rara es la semana que no tengo algo...) Pero ya que no tengo ningún acontecimiento espero esta semana coger el ritmo. Os explico lo que pretendo.... subir dos vídeos por semana (Martes y Jueves) y los miércoles publicar entradas en el blog para poneros cosas nuevas!!

Pero hoy vengo con una receta muy rica, para los grandes amantes de las galletas y que no tienen nada que envidiar a las que vienen ya echas (ya sabéis eso que digo siempre de que las cosas que hace uno mismo siempre sientan mejor!). Las realicé para decorar los cupcakes de chocolate, y no pensaba que con esa cantidad de masa al final saliesen más de 50 galletas!! Os dejo con la receta para que os animéis a hacerlas!

INGREDIENTES:

- 250 gr. harina.
- 150 gr. mantequilla.
- 100 gr. azúcar blanco.
- 100 gr. azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita bicarbonato.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 200 gr. chocolate negro para postres (podéis añadir menos si queréis unas galletas menos chocolateadas).
- 80 gr. chips de chocolate.

ELABORACIÓN:

Antes de nada quiero deciros que podéis realizar esta receta a mano ayudándonos al principio de unas varillas o a máquina como vosotros queráis.

Lo primero que hacemos es añadir la mantequilla que tendremos en pomada, añadimos los dos tipos de azúcar y batimos para mezclarlo todo y que quede una mezcla homogénea y blandita.

A continuación añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado. Después ayudándonos de un tamiz o un colador, añadiremos la harina y el bicarbonato (en este paso si estamos con una máquina nos ayudaremos de una pala y si es a mano, dejaremos ya las varillas y nos pondremos a amasar con las propias manos), mezclamos todo.

Por último añadimos el chocolate troceado y los chips de chocolate, mezclamos todo el conjunto y lo refrigeramos durante una hora más o menos para hacer que la mezcla se endurezca.

Ayudándonos de una cuchara vamos cogiendo porciones de masa, dándoles forma de bola y poniéndolas en una bandeja de horno (con un papel de horno), de tal forma que exista cierta separación entre las galletas ya que crecen un poco. Con ayuda del dedo vamos aplastando las bolitas e introducimos al horno a 180ºC durante 10-12 minutos con calor por ambos lados.

Una vez han salido del horno, las dejamos reposar un poco en la misma bandeja (se nos podrían romper si las trasladamos cuando están muy calientes), después las pasamos una rejilla para que terminen de enfriar, y listo! ¡¡Ya tenemos nuestras cookies listas para acompañar un rico vaso de leche!!

Os dejo el vídeo por si os ha quedado alguna duda, aún así ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de las redes sociales o de mi correo electrónico, que estaré encantada de ayudaros!!



Esta ha sido la receta de hoy, me diréis que no es fácil hacer vuestras propias galletas para coméroslas vosotros o incluso hacer un detalle!!




Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario